- El objetivo del proyecto se enmarca en el área de prevención y contribución de la pobreza infantil con un enfoque educativo como eje principal para la mejora de calidad de vida de los niños de las instituciones Educativas Primarias e Inicial, de las comunidades Sucapaya (Caminaca) y Canchi Chico (Caracoto), Región de Puno.
La anemia es uno de los problemas nutricionales de mayor magnitud en el mundo, los grupos más afectados por la anemia en los países en desarrollo son los escolares (53%) y los preescolares (42%)1. En el Perú, la región con mayor prevalencia de anemia infantil es Puno, con 76%. Por lo tanto, la presente propuesta conjunta tiene el propósito de mejorar la salud y el nivel de educación básica a través de estrategias de educación Interprofesional y la promoción de prácticas saludables en 93 niños y sus familias, con quienes se viene realizando diferentes actividades, a través de un trabajo articulado entre profesores de las IEP N°72040 (Sucapaya-Caminaca), IEP 70597 e Inicial 1363 (Canchi Chico-Caracoto); personal de la municipalidades y establecimientos de salud de ambos distritos y alumnos de la Universidad Peruana Unión de la sede Juliaca; por un periodo de 05 meses.
Combatimos la pobreza infantil con enfoque educativo a través de la mejora de la salud y capacitación a docentes y madres de familia de nuestras zonas de influencia directa en la Región de Puno, en alianza con ADRA, municipios distritales, instituciones educativas y la Universidad Peruana Unión.