Transmisión eléctrica
Contamos con las mejores infraestructuras eléctricas
Actividad de transmisión
Nuestra actividad de transmisión eléctrica se desarrolla a través de Red Eléctrica del Sur S.A (REDESUR) y de cuatro transmisoras eléctricas integradas en ella: Transmisora Eléctrica del Sur S.A.C, Transmisora Eléctrica del Sur 2 S.A.C, Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A.C y Transmisora Eléctrica del Sur 4 S.A.C. Estas empresas son responsables del diseño, construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión.
Asimismo, en el norte del país con Red Eléctrica del Norte Perú S.A.C (REDELNOR) y nuestra Concesionaria Línea de Transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba S.A.C (CCNCM).
REDESUR es la empresa concesionaria que presta el servicio de transmisión de energía eléctrica en el sur del país, en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además, gestiona la red de telecomunicaciones en los departamentos donde la empresa tiene presencia.
Es la sociedad concesionaria, desde 2010, para el diseño, financiamiento, suministro, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Tintaya-Socabaya, la línea de transmisión en 138 kV Tintaya Nueva-Tintaya Existente y las subestaciones asociadas.
Es la sociedad concesionaria, desde 2015, para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno, que consta de 115 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2018.
Es la sociedad concesionaria, desde 2016, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Montalvo-Los Héroes, así como la ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna). Esta línea consta de una longitud de 129 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2019.
Futura sociedad concesionaria, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Tintaya-Azángaro, así como la ampliación de las subestaciones Tintaya 220 kV y Azángaro 220 kV. Esta línea consta de una longitud de 128 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2021.
CCNCM es la sociedad concesionaria para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Carhuaquero - Cajamarca Norte - Caclic – Moyobamba, el cual consta de 376 km y desde su puesta en operación comercial en 2017, presta el servicio de transmisión de energía eléctrica en alta tensión en la zona norte del país, teniendo presencia en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín.