Operación en media y alta tensión
Nuestra actividad de transmisión eléctrica se desarrolla a través de las empresas Red Eléctrica del Sur S.A. (REDESUR) y Red Eléctrica del Norte Perú S.A.C. (REDELNOR).
La primera REDESUR cuenta, además, con cuatro transmisoras eléctricas integradas: Transmisora Eléctrica del Sur S.A.C, Transmisora Eléctrica del Sur 2 S.A.C, Transmisora Eléctrica del Sur 3 S.A.C y Transmisora Eléctrica del Sur 4 S.A.C y la segunda REDELNOR con la Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM S.A.C.
A través de su red de transporte, todas estas empresas recogen la energía eléctrica generada por las centrales de producción para luego transportar la electricidad transformada en alta tensión hasta las redes de distribución. Posteriormente, entrega la energía a las compañías distribuidoras transformada a tensiones inferiores para que a través de éstas llegue hasta el consumidor final.
Para que este proceso funcione, Redinter cuenta con la empresa Red Eléctrica Andina S.A.C. (REA), la cual ofrece el servicio de operación del sistema en coordinación con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) con el fin de mantener en constante equilibrio la generación y el consumo.