- La concesión Transmisora Eléctrica del Sur 4 (TESUR 4) conectará 128 km de líneas de transmisión que unen Tintaya Nueva, Cusco, con Pumiri, Puno.
- Redinter Perú, empresa del grupo Redeia, se encargó del diseño y construcción de la línea, donde también operará y realizará los mantenimientos respectivos.
Redinter en Perú, garantizó el pasado 14 de enero la Puesta en Operación Comercial (POC) del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Tintaya Nueva-Pumiri, a través de la concesión de la Transmisora Eléctrica del Sur 4 S.A.C (TESUR 4).
Este proyecto conecta las subestaciones de Tintaya Nueva, en Cusco, y Pumiri, en Puno, con una extensión de 128 km de líneas de circuito. El trabajo se realizó gracias al esfuerzo de las diferentes áreas que conforman la compañía, siguiendo y cumpliendo las normativas legales y los estándares socioambientales
La concesión está compuesta por 301 torres de transmisión 220 Kv, siguiendo un proceso que inició por la creación de una base especial para llevar las torres, dando pie al armado de la estructura y, finalmente, culminó con el montaje de los cables para empezar a conectar la energía eléctrica.